-->

miércoles, 10 de junio de 2015

Y VOLVIÓ RAFA




El segundo partido de la final tuvo más historia en la segunda mitad que en la primera, en la que tan solo cabe destacar el gol de ElPozo, obra de Ique (en el cual Jesús Herrero no parece estar del todo atento a la jugada ya que la pelota se le cuela por su palo y el portero marca la cruz en la posición contraria a la del poste que está cubriendo), la intensidad mostrada en la pista y las grandes intervenciones de un Fabio que esta vez sí demostró porqué es el recambio natural de Rafa en el conjunto murciano. La segunda parte tuvo más juego que la primera. Los porteros siguieron a lo suyo y parece que ese ocho de junio Fabio estaba más metido que Jesús, que parecía algo nervioso, en casi todas las acciones tenía que agarrar el esférico en dos tiempos. A los 11 minutos Raúl Campos marcó otro de sus golazos a los que ya nos tiene muy mal acostumbrados en una jugada personal fantástica. A falta de 5:41 para el final Inter comenzó a preparar el portero jugador y Fabio se resentía definitivamente de un tirón en el muslo izquierdo: ¡cambio de portero!

Tranquilidad en ElPozo, esperaba en el banquillo Rafa, que había recibido el alta médica a finales de mayo pero que en este tipo de situaciones uno nunca está preparado para volver a las primeras de cambio, y más siendo portero. Su último partido oficial fuera en la 5ª jornada debido a su lesión en la rodilla derecha y era su segundo partido de la temporada, junto con el de la 1ª.

Algo más de 5 minutos a reloj parado y la incertidumbre de tener que cambiar de portero (que este entre frío al partido y demás) era de lo que se pretendía aprovechar Inter para tratar de quebrar la muralla defensiva del equipo murciano. Pero las grandes intervenciones de Rafa, junto con una buena defensa, lograron mantener la ventaja y conseguir que ElPozo se lleve la eliminatoria empatada (1-1) a Murcia.

Cabe destacar la capacidad mental de un portero como Rafa, tener que salir en momentos tan complicados y después de tanto tiempo sin jugar para realizar un partido meritorio e incluso ser clave en la victoria no es nada fácil. VÍDEO DEL SEGUNDO PARTIDO, SEGUNDA PARTE.

Es importante señalar que, de no estar disponible Rafa, saldría al parqué azul el portero gallego IAGO BARRO, que tras el final del partido retuitó un muy bonito gesto que tuvo Rafa con su competidor por hacerse el dueño de las redes de la portería murciana.

¡Sábado a la 13:00 y en Tdp tercer partido de la final!




Rodríguez Rodríguez, Santiago / Valverde Cabaleiro, David

0 comentarios:

Publicar un comentario