-->

domingo, 7 de junio de 2015

PORTEROS PARA UNA FINAL

Comenzó la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España con dos equipos históricos frente a frente. Por un lado Inter Movistar, capitaneado por Luis Amado y con estrellas como Ricardinho o el ex del Coruxo FS, Pola; por el otro, ElPozo Murcia con el ex de Santiago Futsal, Raúl Campos y magos de la pelota como el ferrolano Adri.

En cuanto a los porteros, como no podría ser de otra manera, nos encontramos en esta final con seis de los mejores guardametas del fútbol sala actual. 

Por parte del Inter Movistar nos encontramos con:
JESÚS HERRERO (Madrid, 1986)
LUIS AMADO (Madrid, 1976)
PABLO TURRADO (Madrid, 1994)

Por parte de ElPozo Murcia tenemos:
FABIO ALVIRA (Madrid, 1990)
IAGO BARRO (Viveiro, 1988)
RAFAEL PÉREZ (Valencia, 1990)

Los entrenadores, tanto Eduardo Sao Thiago, "Duda", como  Jesús Velasco, son más partidarios de utilizar un solo portero todo el partido, y esa responsabilidad está ahora mismo en manos de Fabio (ex de Reale Cartagena), en ElPozo, y  Jesús Herrero (ex del mítico Caja Segovia que desapareció en los despachos), por parte del club madrileño. Dos arqueros de garantías, algo que ya demostraron durante la liga regular, aunque si algo les pasase estarían las porterías bien protegidas, sobre todo la de Inter, donde Luis Amado, el portero más grande de la historia del fútbol sala español, espera una de sus últimas oportunidades.

El primer partido de la final resultó sin duda espectacular con un 7-3 a favor de los interistas (cinco goles de Ricardinho) y con grandes actuaciones por parte de los porteros. Según la página oficial de la liga: “El espectáculo estuvo en las porterías. ¡Increíbles Herrero y Fabio! Por algo son los porteros titulares de los dos equipos más potentes de la competición. Los dos guardametas sostuvieron a sus equipos a base de paradones y reflejos felinos, aguantando en los momentos de mayor empuje con manos providenciales”. Aún así, Herrero fue más determinante que Fabio, que como bien indicaba Cancho en la retransmisión en directo: "desde que volvió de la lesión no es el mismo". Se le ve fallón. En las semis contra el Barça se le notó inseguro y en el primer partido de la final más de lo mismo. El gol de Borja, casi sin ángulo, se le cuela entre las piernas y era justo después de marcar ElPozo, incluso eran los mejores minutos que estaban teniendo los murcianos. Tras ese gol, el partido terminó, y los goles que vinieron fueron devenir del juego, porque por lo que se estaba compitiendo en la pista ya se había terminado, o esa era la sensación visto desde afuera. También es clave recordar que Fabio está jugando por delante de Rafa porque este regresó hace poco de su lesión, porque sin duda Rafael Pérez es hoy por hoy uno de los mejores porteros del fútbol sala español, junto con el mostoleño Paco Sedano. Sin olvidarnos que el tercer portero de ElPozo es Iago Barro, ex de Burela y Uruguay Tenerife, que mostró sus cualidades durante el periodo que estuvo en Tenerife e incluso llegó a estar varias veces en el top 3 de mejores paradas de la liga.

El segundo encuentro será este lunes en el mismo escenario (televisado por Teledeporte). Seguro que serán grandes partidos, dignos de la mejor liga del mundo.



J. HERRERO


L. AMADO



TURRADO









RAFAEL PÉREZ

Rodríguez Rodríguez, Santiago / Valverde Cabaleiro, David

0 comentarios:

Publicar un comentario